martes, 10 de abril de 2007

Tutoriales de acuerdo al conocimiento.


Tutorial de acuerdo al conocimiento

En este tipo de tutorial el estudiante salta a través de las lecciones que el ya conoce y domina.

El estudiante profundiza en la lección acorde a un nivel de ignorancia y procede al final o hasta que satisfaga sus necesidades de aprendizaje o satisfaga las necesidades que defina la organización.

Además, se hace necesario desarrollar interfaces dinámicas, flexibles, amigables y de fácil manejo, para que den la capacidad de diálogo entre el estudiante y el sistema.

Arquitectura de este modelo

Se permite al estudiante saltar de lección o tópico de acuerdo a los conocimientos que tenga el estudiante.

Después de una introducción el estudiante se enfrenta a una evaluación el cual incrementa de nivel o dificultad progresivamente.

Al final de cada secuencia de contenidos el estudiante encuentra un resumen y una evaluación final de todo el contenido del curso.

Cuando usar este modelo

Use este modelo para manejar estudiantes con diferentes niveles de conocimientos o habilidades.

Este modelo patrocina a los estudiantes impacientes y evita las deserciones que ocurren por este motivo.

Este arquitectura trabaja bien solo si la materia de enseñanza tiene una progresión definitiva de conocimientos o desarrollo de competencias o habilidades.

Variaciones al modelo

Varíe la forma de las evaluaciones: Sálgase de las rutinarias preguntas tipo falso o verdadero o escogencia múltiple.

Existe software especializado en evaluaciones que refinará mejor los resultados y por ende el aprendizaje que logre el estudiante.

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